Diario de León

Identifican a doce personas por celebrar una fiesta de Carnaval en un local

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil identificó el lunes a 12 personas celebrando una fiesta de carnaval en un local en desuso en Pozuelo del Páramo que serán propuestos para sanción por incumplir las medidas de prevención contra la Covid-19.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil se trasladó este lunes hasta esta localidad al tener conocimiento de que se podía estar celebrando una fiesta de carnaval a pesar de las restricciones existentes ante la crisis sanitaria de la covid-19.

Sobre las 22.35 horas se personan varias patrullas de la Guardia Civil en el citado local, donde comprobaron que en su interior, se encontraban 12 personas incumpliendo las medidas de prevención y control establecidas por las autoridades sanitarias de Castilla y León.

Una vez identificados todos los asistentes, se les comunicó que iban a ser propuestos para sanción al observarse varias infracciones a la normativa sobre seguridad e higiene, reunión en domicilios de personas no convivientes, uso de mascarilla, restricciones de movilidad en horario nocturno y distancia de seguridad interpersonal.

Tras la tramitación de las sanciones la reunión quedó disuelta.

tracking