Diario de León

Huergas de Babia

Identifican a cuatro menores por los destrozos en el colegio

Uno ya ha prestado declaración, el resto, hoy

Los intrusos accedieron a las instalaciones con el ánimo de destrozar todo a su paso. ARAUJO

Los intrusos accedieron a las instalaciones con el ánimo de destrozar todo a su paso. ARAUJO

Villablino

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha identificado a cuatro menores de edad cono presuntos autores del allanamiento en el Colegio público de la pedanía babiana de Huergas, tres veces en quince días _la última el domingo_ y los posteriores destrozos del mobiliario y material escolar del centro. Al precer, se trata de jóvenes cuyas familias está relacionadas con la localidad de Riolago, según las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Villablino durante estos días. Un de los identificados prestó ayer declaración en el cuartel lacianiego, mientras que el resto lo harán en el día de hoy.

Según explicaba la regidora babiana de Cabrillanes, Lina Freire el primer hecho ocurrió hace unos días, con la segunda entrada al centro educativo los daños fueron más graves que en la ocasión anterio. «Aparecieron pintadas, un perchero en un retrete, y una estantería tirada», entre otros hechos. En esta ultima ocasión, el autor o autores de estos actos decidieron vaciar todos los extintores del colegio.

Por su parte, Lina Freire lamentaba este tipo de actos delictivos y manifestaba sentirse molesta y disgustada. «No suelen suceder este tipo de cosas, es un sitio tranquilo», afirmaba mientars afirmaba tener mucho cariño a este colegio. «Hay que mostrar un respeto». Para poder acceder al centro se cree que las tres veces han sido por diferentes lugares aunque siempre por la zona baja del inmueble. «No se sabe exactamente pero creemos que no hay una entrada fija», matiza la regidora babiana.

Los hechos delictivos han sido muy comentados por todos los vecinos de Babia ocasionando malestar entre los vecinos de la comarca, y que han dado lugar días antes de comenzar un nuevo curso escolar, contando con alumnos desde primero de infantil hasta sexto de primaria.

tracking