Diario de León

Identifican a los presuntos autores del incendio forestal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL

La Guardia Civil investiga a dos varones como supuestos autores del incendio forestal ocurrido a principios de este mes en la localidad de Paradilla de Gordón, concretamente en el término municipal de la Pola de Gordón que afectó a un total de tres hectáreas.

El incendio se originó a las 17.00 horas del día dos de agosto y fue extinguido al día siguiente, tres de agosto, tras ser producido de forma negligente por el uso de una radial en la práctica de diferentes trabajos de corte, los cuales generaron una serie de chispas que ocasionaron un incendio donde se calcinaron unas tres hectáreas en zona considerada urbana, pero que no está edificada , por lo que solo afecto a varios tipos de vegetación como robles y pastos.

En la extinción del incendio participaron tres helicópteros con sus respectivas cuadrillas, dos brigadas de tierra, una brigada nocturna y una autobomba, así como tres agentes medioambientales pertenecientes al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León con sede en La Robla, quienes confeccionaron el informe técnico de investigación de las causas del incendio forestal.

La investigación de este incendio, ha sido llevada a cabo por el Equipo del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de León, con la colaboración y apoyo de los Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León y de la Fiscalía de Medio Ambiente.

tracking