Diario de León

Igea pregunta en las Cortes quién tomó la decisión de salvar la ganadería de Lario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El procurador de Ciudadanos, Francisco Arisqueta, presentó ayer un conjunto de preguntas escritas en relación a las declaraciones del Ejecutivo autonómico sobre los programas de saneamiento ganadero.

«Sus afirmaciones ponen en riesgo la salud pública y la viabilidad de la explotación comercial de nuestros productos cárnicos y lácteos en el exterior», ha denunciado.

En concreto, pregunta si es cierta la decisión de la Junta de Castilla y León de no sacrificar reses en una explotación afectada por tuberculosis en León.

Así, interpela al Ejecutivo por el nombre del responsable directo de suspender ese sacrificio, así como sobre si han existido presiones o sugerencias por parte del consejero o del vicepresidente para tomar esta decisión y si se han planteado cambios en los protocolos de actuación para estos casos.

El procurador de Ciudadanos también ha mostrado su preocupación por la dimisión del jefe de servicio de Ayudas Agrícolas, José Ramón Martínez Fernández, y la jefa de Servicio de Sanidad Animal, Olga Mínguez. «¿Ha sido este el detonante de las dimisiones?», se pregunta.

tracking