Diario de León

Las iglesias del Camino de Santiago en León amplían su horario de visita

DZ8P4F11-18-22-52-1.jpg

Peregrinos en el Camino de Santiago. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El calendario y los horarios de apertura de los templos a lo largo del Camino de Santiago, pertenecientes a la Diócesis de León, se adaptan de forma más efectiva a lo largo de los periodos de mayor afluencia de peregrinos, ha informado este sábado la Junta en un comunicado.

Esto responde a la propuesta planteada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago a la delegada territorial de la Junta en León al inicio de su recorrido del Camino de Santiago que está realizando durante los últimos fines de semana.

Ester Muñoz trasladó la petición tanto a la Dirección General de Turismo de la Junta como al Obispado de León quienes estuvieron de acuerdo en facilitar la visita del peregrino a todos estos templos, por lo que se readaptó el horario de apertura de muchos de ellos.

En concreto, aumenta el tiempo desde mediados de mayo a mediados de octubre y se disminuye las horas de apertura para algunos lugares considerados de paso, proponiéndose sólo de mañana en la Virgen del Puente en Sahagún o la ermita de Santiago en Trobajo del Camino, por ejemplo, y dejando las horas de la tarde para los pueblos de final de etapa, donde los peregrinos suelen visitar la iglesia en las horas de descanso de la tarde.

De esta manera, se adapta mejor el horario de la apertura de puertas de las iglesias a la afluencia real de peregrinos en el Camino de Santiago y al horario en el que realizan sus visitas a estos monumentos que coincide con el final de su jornada diaria.

Por otra parte, la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, ha continuado este sábado con el recorrido a pie de la Ruta Jacobea desde Astorga hasta Rabanal del Camino.

Durante la jornada le han acompañado varios técnicos del Servicio Territorial de Cultura, el alcalde de La Bañeza, así como alcaldes y pedáneos de las zonas transitadas. 

tracking