Diario de León

El ILC apoyará el centenario del Palacio aunque aún estudia cómo respaldarlo

Publicado por
a.g.v. | león
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Leonés de Cultura (ILC), de la Diputación respaldará el centenario del Palacio de Gaudí, según confirmó el diputado de Cultura, Marcos Martínez Barazón, quien precisó que «nunca hemos dicho lo contrario».

Esta declaraciones vienen motivadas por la preocupación que manifestó el Obispado de Astorga, «porque el ILC no ha confirmado su ayuda y colaboración para la ejecución del programa de actividades con motivo de la efeméride», según explican en un comunicado, donde además añaden que «toda la programación está en el aire hasta que la institución confirme su apoyo al centenario».

Al respecto, Barazón precisó que «la Diputación está estudiando como materializar este apoyo. De hecho en esto fue en lo que quedamos en la reunión que mantuvimos con responsables de la Diócesis, de la empresa que gestiona el Palacio y del grupo popular de la ciudad, el lunes», y puntualizó que «se trata de un proyecto ambicioso para el que estamos viendo las posibles formas de financiación». Además, el diputado argumentó que «cuando se aprobaron los presupuestos, en el mes de diciembre, no estaba contempladas las ayudas para la efeméride».

Desde el Obispado aseguran que «una vez que esté solventado este punto se constituirá una comisión y se dará a conocer el programa de actividades que se van a llevar a cabo en función de las ayudas». En el mismo comunicado fijan que el próximo 25 de mayo es la fecha prevista para inaugurar oficialmente los actos, coincidiendo con la presencia del Nuncio, Renzo Fratino. Finalmente, desde la Diócesis confirman el buen ritmo de las negociaciones con la Junta para la puesta en marcha de un proyecto común plurianual, así como la colaboración «comprometida y confirmada» del Ayuntamiento.

tracking