Diario de León

El ILC reconoce la labor de la primera feria Paraísos de tu vida de Villablino

El objetivo de esta cita es impulsar el turismo

La primera edición de esta feria se celebró en la casa de Sierra Pambley. DL

La primera edición de esta feria se celebró en la casa de Sierra Pambley. DL

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Instituto Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación de León ha querido reconocer la labor llevada a cabo por la sociedad lacianiega y babiana en la primera feria internacional Paraísos en tu vida, organizada por la Asociación Amigos de Sierra Pambley y voluntarios de las citadas comarcas en el edificio de Sierra Pambley el pasado día 4 de marzo.

El objetivo de esta feria fue doble. Por un lado, dar a conocer las comarcas de Laciana y Babia, así como su gastronomía, artesanía y tradiciones, durante una jornada en la que participaron artesanos y empresas de la zona para ofrecer sus productos. Y, por otra parte, recaudar alimentos no perecederos como aceite, conservas y café para repartir entre las familias más necesitadas de la comarca. También recaudaron dinero con la venta de diferentes artículos de los estudiantes.

La iniciativa tuvo un gran éxito de participación, ya que la Casa de Sierra Pambley se llenó de visitantes para disfrutar de una jornada que tenía como protagonista el turismo, y a la que acudieron distintos alcaldes de la zona como el de San Emiliano, Basilio Barriada o la de Murias de Paredes, Carmen Mallo, así como el teniente alcalde de Cabrillanes, Emilio Morán. Si bien, tanto el regidor lacianiego, Mario Rivas como el concejal de Turismo del ayuntamiento de Villablino, Ángel Gutiérrez no acudieron a este evento.

tracking