Diario de León

Astorga

La iluminación navideña de Ferrero se podrá ver hasta finales de enero

Las luces se encenderán el sábado de noche en el programa ‘Sábado Deluxe’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ilusión de todos los astorganos por lograr ser la localidad anfitriona de la iluminación navideña de Ferrero Rocher ya ha hecho que la ciudad brille por sí sola. Un gran apoyo recibido por parte de todos los astorganos por el que el alcalde, Juan José Alonso Perandones, y la concejala de Comunicación, Chayo Roig, realizaron ayer una rueda de prensa para mostrar su agradecimiento a todas las personas que se han volcado para apoyar la candidatura de Astorga para la campaña ‘Juntos Brillamos Más’ de Ferrero Rocher, así como a los que dedicaron un minuto de su tiempo para votar a la bimilenaria.

Responsabilidad

Perandones anima a la gente a visitar Astorga pero pide respetar todas las medidas de seguridad

Mientras poco a poco va a avanzando el montaje de la iluminación en la plaza Mayor astorgana ante los ojos —en lo alto del Ayuntamiento— de Juan Zancuda y Colasa, Perandones avanzó que las luces de Ferrero Rocher harán brillar la Navidad de Astorga a partir del sábado por la noche una vez pasado el toque de queda, «por lo que hacemos un llamamiento a la población para que lo respete porque sobran días para disfrutar de las luces». En concreto, el encendido tendrá lugar en directo durante el programa ‘Sábado Deluxe’ de Telecinco que comienza a las 22.00 horas.

Será a partir del domingo al anochecer, cuando los astorganos, como leoneses o visitantes expectantes de ver las luces de la marca de bombones, podrán disfrutar de dicha iluminación que estará presente en Astorga hasta finales de enero. Además, Perandones avanzó que «nos quedaremos con el material para las Navidad y volveremos a aprovechar la iluminación; por lo que la gente lo podrá disfrutar esta Navidad como la siguiente». Asimismo, apuntó que Ferrero Rocher le ha anunciado que tiene varias sorpresas previstas que aún no se pueden anunciar.

Por otro lado, hizo una llamada a la responsabilidad a todas las personas que acudan a ver las luces de Ferrero. «Debemos extremar las precauciones porque estamos en medio de una pandemia y pedimos a todo el mundo que respete las medidas de seguridad», indicó el regidor astorgano, a la par que confirmó que esta semana convocará a la junta local de seguridad para fijar un protocolo que garantice esta premisa ante la previsión de que en estas fechas pueda acudir bastante gente a Astorga.

Agradecimientos

El alcalde dedicó gran parte de la rueda de prensa para agradecer a todas las personas que se han volcado con la campaña «especialmente a nuestro embajador, Dani Martínez, y a nuestros concejales Chayo, Mar y Rubén». También agradeció a todos los votantes de la provincia, así como los que la han apoyado por el Camino de Santiago o por la Vía de la Plata; al igual que al consejero de Turismo, al presidente de la Diputación o alcalde de La Bañeza, entre otros.

Por su parte, Roig agradeció a toda la ciudad y asociaciones que se han «contagiado» de esta ilusión para llevar a cabo iniciativas durante la votación. «Disfrutemos de este momento y esperemos que ayude a comercios y hostelería», concluyó.

tracking