Diario de León

Otero de las Dueñas

Imatec fabricó cerca de 600.000 mascarillas al estallar la pandemia

 Quiñones destaca el compromiso empresarial

Un momento de la visita de Suárez-Quiñones a Imatec, en Otero de las Dueñas. RAMIRO

Un momento de la visita de Suárez-Quiñones a Imatec, en Otero de las Dueñas. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La empresa Imatec (Inyección de Materiales Técnicos), ubicada en el polígono de Los Avezales, en la localidad de Otero de las Dueñas, es una de las empresas que decidió hace un año adaptar su producción para abastecer las necesidades de materiales de protección generadas por la pandemia, una iniciativa que ayer le fue agradecida por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en el transcurso de una visita realizada a las instalaciones. El consejero destacó la «respuesta inmediata» de esta compañía para hacer frente a la carencia de material, lo que, a su juicio, demuestra el compromiso de sus responsables. «En los momentos malos de la pandemia, en ese marzo de 2020, cuando teníamos una enorme escasez de los equipos de protección individual y se realizó el llamamiento a las empresas para que se pusieran a fabricar—recordó el consejero—, recibimos un importante compromiso del empresariado de Castilla y León y una de esas empresas fue Imatec», una empresa que «cambió el paso de su empresa para ayudar a Castilla y León». Fueron casi 600.000 unidades las generadas, que permitieron surtir de mascarillas a nuestro sistema sanitario «además de las miles de donaciones que hicieron al hospital de León», añadió Suárez-Quiñones.

En el medio rural
El consejero destacó el compromiso de la empresa también para crear empleo en el medio rural

El consejero ha destacado también el compromiso con el medio rural que mantiene la empresa ubicada en la Montaña Central y la capacidad de reacción y adaptación de esta empresa para atender a las necesidades urgentes y para ser la primera compañía española en obtener el Certificado CE de homologación de las mismas y la Norma EN 166 adaptada a la Covid-19.

La empresa Imatec adaptó también su departamento de diseño e ingeniería para proyectar y fabricar pantallas de protección para el transporte, situadas entre el conductor y los pasajeros, que suministró gratuitamente la Junta al transporte público y al sector del taxi de la Comunidad.

Desde agosto de 2020 esta industria trabaja en el proyecto Mascarillas Clinic, destinado a la creación de una línea destinada a la fabricación de Mascarillas Quirúrgicas II R de uso médico, fabricadas con materias primas nacionales y europeas, «y certificadas con unos excelentes resultados de limpieza microbiana en el laboratorio Aitex, el más prestigioso de España». Para ello cuenta con licencia para su fabricación concedida por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y con autorización para su distribución por la Junta.

tracking