Diario de León

Importante bajada del precio del trigo y la cebada en la Lonja de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sesión celebrada este miércoles de la Lonja de León ha dejado una bajada significativa de los precios del trigo y la cebada.

«Parece que el cierre de año no está sentando bien a los precios; las fábricas han cerrado balance y las ventas están paradas, tampoco ayuda la información de los mercados internacionales en plena campaña en Australia y en Argentina, que prevén un aumento de cosecha», ha explicado la Lonja en un comunicado.

«El maíz bajó también un euro la tonelada presionado porque estamos inmersos en plena recolección y los almacenes se encuentran desbordados y sin capacidad no solo para secar sino también para recoger la mercancía ya secada», ha añadido la Lonja.

Al igual que en el trigo y la cebada, las compras por parte de las fábricas de piensos también se han ralentizado, lo que no ayuda a mitigar el nerviosismo que impera en los compradores.

El ovino al alza

Por otra parte, se ha registrado una subida generalizada en el sector de ovino de carne, marcando 6,30 euros kilo vivo los lechazos y cabritos, impulsados por el aumento comprador en las fechas navideñas.

En el sector de los forrajes se ha registrado una nueva subida para la alfalfa, que ya cotiza a 183 euros la tonelada, el alto precio de los cereales parece ser la causa de este incremento en la cotización al haber más demanda, ha concluido en su análisis la Lonja

tracking