Diario de León

La Bañeza

Impulsan en bares y comercios una campaña contra la violencia de género

Presentación ayer de la campaña en el Ayuntamiento. A. R.

Presentación ayer de la campaña en el Ayuntamiento. A. R.

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza presentó ayer la campaña ‘Actúa contra la Violencia de Género’, una iniciativa lanzada por la

Diputación de León a través del CEAS de La Bañeza, en colaboración con el consistorio, que tiene por objetivo acompañar a todas las personas que se puedan encontrar en esta difícil situación.

Una campaña que fue presentada ayer por el alcalde, Javier Carrera, el jefe de la Policía Local, Salvador Rivera, el animador del CEAS de La Bañeza, Alberto Santamarta, la edil de Comercio, Elena Bailez, y la concejala de Igualdad, Carmen Macho. Carrera incidió en que «la violencia de género no tiene ningún color, es cosa de todos erradicarla».

En cuanto a la campaña, Santamarta explicó que se tratará de hacer visible en distintos bares y comercios de la ciudad, así como algunos de la comarca, en la que se pegará una pegatina con un código QR que, al leerlo con el móvil, lleva a toda la información de la campaña, a la que le puso el nombre de Se llama ‘Violencia cero y medio rural’ porque han recogido el sentir de las mujeres rurales durante 27 años.

Por su parte, Rivera puso en valor la campaña y recordó que en 2020 la Policía Local atendió 9 casos de violencia de género en La Bañeza de 18; el resto los atendió la Guardia Civil.

tracking