Diario de León

Valderrey

Impulsan una campaña para limpiar la basura del río Tuerto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valderrey se ha adherido y sumado al proyecto ‘Libera’ de Ecoembe, el cual convoca una serie de campañas anuales entre las que se encuentra esta en el mes de marzo de ‘Un metro cuadrado’ por los ríos, embalses y pantanos con el objetivo de mantener los espacios naturales limpios de la basura que otros tiraron y no retiraron; ya que «el 80% de los residuos que acaban en el mar proceden de interior».

De esta manera, el día 20 de marzo, coincidiendo con la fecha cercana del día Internacional de los Ríos que se celebra el día 14 de marzo, la concejalía impulsa una recogida de basura en el entorno del cauce del Río Tuerto a su paso por Barrientos y Carral.

«Necesitamos personas voluntarias del municipio e implicadas con la realidad del Río Tuerto a su paso por nuestro municipio, que quieran sumarse a esta iniciativa y comiencen con nosotros esta andadura de realizar diversas recogidas anuales y así proteger nuestro entorno de basura», señalan desde la concejalía. Para apuntarse hay que llamar al Ayuntamiento de Valderrey facilitando nombre, apellidos y DNI.

tracking