Diario de León

Obituario | Abilio Cadenas

El impulsor del esquí en el valle de Laciana

Villablino

Creado:

Actualizado:

Uno de los impulsores del esquí en la comarca de Laciana y el que fuera presidente del Club Deportivo Peña Rubia, Abilio Cadenas de Lama, falleció este pasado lunes a los 78 años de edad. Este lacianiego comenzó a interesarse por el deporte blanco con tan sólo 15 años de edad, y a medida que su afición fue creciendo, creó el Peña Rubia hace más de cincuenta años, un periodo en el que Cadenas siempre ha estado al frente, a excepción de cuatro años. Además, inició los primeros campeonatos de esquí en la estación invernal de Leitariegos.

Abilio Cadenas era muy conocido y querido en la comarca, algo que pudo verse en el año 2014, cuando elAyuntamiento le rindió un homenaje en la Casa de Cultura donde el auditorio se quedó pequeño para congregar a los asistentes que quisieron acompañarle en ese día. Además el acto también contó con una placa conmemorativa en el Puerto Leitariegos.

La comarca despedirá en la jornada de hoy, a partir de las 12.30 horas a este vecino, sin embargo debido a la situación sanitaria tan sólo podrá ser acompañado el cuerpo por diez personas.

tracking