Diario de León

Sin daños

Se incendia una casa rural en Solana de Fenar

Unos jóvenes del pueblo evitaron la propagación del fuego

El incendio se originó en una chimenea. DL

El incendio se originó en una chimenea. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una dotación de Bomberos del Ayuntamiento de León intervino alrededor de las 23:00 horas de la noche del sábado en un incendio producido en la localidad de Solana de Fernar, perteneciente al municipio de La Robla. Se trataba de un incendio en una casa construida en madera, prácticamente en su totalidad; una  vivienda en régimen de alquiler como casa rural.

Los inquilinos procedentes de Madrid a la hora de la entrada en el inmueble apreciaron humo y unas pequeñas llamas en una de las habitaciones de la vivienda, por lo que alertaron al centro de emergencias 112.Se había producido una combustión en la cubierta de madera localizada en torno a la chimenea. 

En un principio dos vecinos jóvenes residentes en el pueblo atajaron el avance de la combustión con agua por lo que probablemente evitaron un desastre mucho mayor, según explicaron los bomberos. Se procedió a descubrir y extinguir los focos la zona afectada tanto en la cubierta como en el interior de la vivienda.

La intervención finalizó sobre las 00:10 horas, y la dotación regresó al parque municipal, situado a unos 34 kilómetros del lugar del siniestro. En la vivienda rural se reforzó el servicio con personal de guardia localizada para cubrir servicios mínimos en la capital.

tracking