Diario de León

Villavidel

Un incendio arrasa con dos viviendas deshabitadas en el centro del pueblo

El fuego, de origen desconocido, no provocó daños personales

León

Creado:

Actualizado:

Un fuego arrasó ayer con dos casas en la localidad de Villavidel. Ambas viviendas, ubicada en una zona céntrica del pueblo, estaban deshabitadas. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. Fue necesaria la intervención de los Bomberos de León.

Según explicó Ángel Palanca, alcalde de Campo de Villavidel, municipio al que pertenece la pedanía de Villavidel, el fuego se originó hacia las dos de la tarde por causas que se desconocen. Él mismo, avisado por un vecino, fue el que avisó al 112.

En un primer momento fueron los propios vecinos de la localidad los que intentaron apagar el fuego con las mangueras municipales hasta que llegó una dotación de los Bomberos de León «que tardaron más de dos horas en apagarlo», señala en regidor. Algo que sucedió hacia las cinco de la tarde.

Ambas viviendas quedaron totalmente arrasadas. Se trataba de dos inmuebles de tapial (tierra) con las estructuras de las plantas y el tejado de madera en los que fuego prendió con profusión. «Quedaron para tirar», afirmó de manera muy gráfica el alcalde.

Los dos inmuebles estaban deshabitados.

Los vecinos echan agua para que no se avive el fuego.  MARCIANO

 

tracking