Diario de León

Sucesos

Arden tres viviendas de Grulleros en un voraz incendio

Los bomberos de León han desplazado tres bombas rurales y un vehículo de altura

Estado de una de las viviendas afectadas. BOMBEROS AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Estado de una de las viviendas afectadas. BOMBEROS AYUNTAMIENTO DE LEÓN

León

Creado:

Actualizado:

Tres viviendas de la localidad leonesa de Grulleros ardieron ayer por la tarde en un incendio espectacular, que se inició en torno a las 16.00 horas y en el que los Bomberos del Ayuntamiento de León trabajaron durante gran parte de la tarde.

Bomberos de León se desplazaron hasta Grulleros con tres dotaciones de auto bomba y un brazo articulado para tratar de controlar las llamas y evitar que se propagasen por otras viviendas cercanas a la zona en la que se originó el incendio.

El fuego se originó en una chimenea de una de las viviendas y se propagó rápidamente a la techumbre de madera. La complejidad del fuego en estas construcciones obligó a trabajar arduamente a los bomberos que pudieron controlar las llamas a última hora de la tarde, aunque pasadas las 20.30 horas continuaban echando agua para extinguirlo completamente. No hay que lamentar desgracias de carácter humano y solamente daños materiales muy cuantiosos. Hasta el lugar, a 14 kilómetros de la capital leonesa y el término municipal de Vega de Infanzones, se desplazaron los tres vehículos de bombas rurales y un vehículo de altura.

tracking