miércoles. 06.07.2022
incendio grulleros
Estado de una de las viviendas afectadas. BOMBEROS AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Tres viviendas de la localidad leonesa de Grulleros ardieron ayer por la tarde en un incendio espectacular, que se inició en torno a las 16.00 horas y en el que los Bomberos del Ayuntamiento de León trabajaron durante gran parte de la tarde.

Bomberos de León se desplazaron hasta Grulleros con tres dotaciones de auto bomba y un brazo articulado para tratar de controlar las llamas y evitar que se propagasen por otras viviendas cercanas a la zona en la que se originó el incendio.

El fuego se originó en una chimenea de una de las viviendas y se propagó rápidamente a la techumbre de madera. La complejidad del fuego en estas construcciones obligó a trabajar arduamente a los bomberos que pudieron controlar las llamas a última hora de la tarde, aunque pasadas las 20.30 horas continuaban echando agua para extinguirlo completamente. No hay que lamentar desgracias de carácter humano y solamente daños materiales muy cuantiosos. Hasta el lugar, a 14 kilómetros de la capital leonesa y el término municipal de Vega de Infanzones, se desplazaron los tres vehículos de bombas rurales y un vehículo de altura.

Arden tres viviendas de Grulleros en un voraz incendio