Diario de León

El incendio de La Cabrera ya ha calcinado 40 hectáreas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los medios contra el fuego de la Junta de Castilla y León siguieron trabajando ayer en el incendio forestal declarado el miércoles por la tarde y que se produjo como consecuencia de una quema controlada que se realizaba en la zona.

Según la delegación territorial de la Junta en León ya han ardido unas 40 hectáreas de brezo y carqueixa entre las localidades de Valdavido y Quintanilla de La Cabrera.

Hasta el momento han participado en las labores de extinción cuatro agentes medio ambientales, dos elif y las Brif de Tabuyo.

Fuentes de la Junta explican que el fuego ha estado desde el primer momento totalmente controlado, ya que este tipo de actuaciones se realizan en base a un plan de quemas, donde se establece el espacio previsto y de quema y una zona de contingencia, que «en ningún momento está siendo superada», afirman, por lo que aseguran que las llamas están todavía en «una zona segura», dentro del citado plan.

Ante la denuncia de la Junta Vecinal de Valdavido, aseguraba desconocer la realización de estas labores, estas mismas fuentes de a Junta aseguran que sí tenían el correspondiente permiso.

tracking