Diario de León

Un incendio cerca el núcleo urbano de Villamol sin heridos

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de León sofocaron las llamas tras ser requeridos

León

Creado:

Actualizado:

La localidad de Villamol vivió en la tarde de ayer momentos de angustia, como consecuencia de un incendio de matorrales y monte bajo que afectó al extrarradio del núcleo urbano de la población y que en algunos momentos de su desarrollo, llegó a cercar una zona de viviendas de los exteriores, circunstancia que causó momentos de alarma, aunque finalmente no hubo que reseñar la existencia de heridos.

Los hechos tuvieron lugar en la jornada de ayer. Se desconoce de momento si el intenso calor reinante en la zona pudo tener algo que ver con el origen de los primeros focos.

Vecinos y visitantes de la zona se aprestaron inmediatamente a extinguir los primeros embates, pero pronto se apercibieron de que las dimensiones que estaba cobrando el suceso hacían poco factible llegar a buen término son ayuda externa.

Por ello se puso en marcha el operativo correspondiente desde el Cuerpo de Bomberos de León, con el objeto de acudir a resolver la situación, algo que se logró en pocos minutos.

La Junta de Castilla y León declaró a las 9.45 horas el Nivel 1 de gravedad en el incendio de Modino, pedanía del municipio leonés de Cistierna, por posible afección a masas arboladas de más de 30 hectáreas, en concreto pinares. Todo apuntaba ayer a que un rayo originó las llamas la pasada madrugada.

El operativo de lucha contra extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León (Infocal) trabajó en la zona, donde se habían desplazado al cierre de esta edición 3 agentes medioambientales, 1 técnico, 2 bulldozer, 3 autobombas, 2 cuadrillas nocturnas, 2 cuadrillas de tierra, 2 helicópteros con sus ELIF, 1 hidroavión, 2 aviones anfibios y 1 avión de coordinación ACO del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, según datos de la Junta.

tracking