Diario de León

Un incendio daña de noche dos viviendas en Almanza

Uno de los momentos de la actuación de los vecinos para detener el fuego. DL

Uno de los momentos de la actuación de los vecinos para detener el fuego. DL

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El lunes a las doce de la noche se produjo un incendio en una casa con dos viviendas en la localidad de Almanza que se pudo controlar a las cuatro de la mañana. En un primer momento los trabajos para controlar el fuego fueron realizados por vecinos, empleados municipales y protección civil. Los bomberos de León y los de Guardo llegaron sobre la una de la mañana. Para entonces la actuación vecinal fue vital para tener el fuego controlado. No ha habido que lamentar daños personales, tan solo malestares por el humo a los que participaron en la extinción del fuego.

El problema fue que el fuego se quedó enganchado entre las entreplantas y cada poco se avivaba. Esto obligó a actuar con el agua en el techo y el suelo. También se vieron dañadas las ventanas de la edificación. Al parecer, todo se inició con una chimenea que estaba mal atizada y muy llena de madera lo que bloqueaba la salida del fuego.

El alcalde de Almanza, Javier Santiago, recordaba la importancia de que cuanto antes se pongan en funcionamiento los parques de bomberos provinciales. Uno de esos parques es el de Cistierna cuyas obras llevan paradas casi un año al renunciar la empresa adjudicataria.

tracking