Diario de León

Sucesos

Vídeo | Un incendio calcina una vivienda en La Magdalena

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A las 01:15 horas de la madrugada de este martes, los bomberos del  Ayuntamiento de León se desplazaron a La Magdalena para intervenir un incendio en una vivienda, para lo que acudió una dotación de bomberos con camión autobomba urbana pesada y camión escalera. También se presentaron trabajadores de la mancomunidad de Omaña y Luna y un camión del Ayuntamiento de Soto y Amio para el trasvase de agua a la autobomba de los bomberos.

A la llegada de los bomberos, el incendio se encontraba en un estado muy avanzado, con derrumbamiento del tejado, lo que provocó que se mezclaran elementos de construcción con elementos combustibles como madera por lo que se hizo muy difícil la extinción. El agua no conseguía penetrar y los bomberos decidieron utilizar espuma para apagarlo, que tampoco resultó muy eficaz, según indican, por las grandes dimensiones del inmueble. 

La casa quedó totalmente calcinada, y sufrió muy severos daños estructurales, con desplomes en varias partes del perímetro, por lo que quedó pendiente de revisión por parte del arquitecto municipal, el cual probablemente aconsejará su derribo. El inmueble, era la segunda vivienda de los dueños, que viven en Barcelona, según indican los propios vecinos. 

Estado en el que quedó la vivienda tras el incendio. DL

tracking