Diario de León

Un incendio ya extinguido quema 3,3 ha de pastizal en Villademor de la Vega

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un incendio ya extinguido en Villademor de la Vega ha calcinado este miércoles 3,3 hectáreas de pastizal y rastrojos, según informó ayer la Junta de Castilla y León.

El incendio se inició a las 16:00 horas y fue extinguido a la 18.50 horas tras la intervención de un agente medioambiental, un helicóptero con una brigada helitransportada y una autobomba.

Las causas del incendio están aún siendo investigadas.

El último parte de incendios de la Junta recoge otro incendio, que se quedó en conato ya que afectó a menos de una hectárea de superficie, en la localidad de Palacios de Jamuz, perteneciente al término municipal de Quintana. En la extinción de las llamas han participado un agente medioambiental y una autobomba.

Los últimos datos que baraja el Ministerio para la Transición Ecológica indican que el fuego ha quemado un total de 35.311 hectáreas de superficie en todo el país desde que comenzó 2021 hasta el 18 de julio. El informe refleja que en la semana del 11 al 18 de julio ardieron 2.651 hectáreas en 299 incendios. El dato supone que se ha quemado un 80,73% más que en el mismo periodo del año pasado, aunque la cifra queda un 20,57% por debajo de la media del decenio. El noroeste sufrió el 43,57% de los siniestros y en ellos se quemó el 40,27% de la superficie arbolada.

tracking