martes. 29.11.2022
Ya está extinguido

Un incendio intencionado en Calzada de la Valdería calcina más de una hectárea, de las 20 quemadas en la Comunidad

De los cuatro fuegos declarados en la Comunidad, solo en de León se cree que ha sido intencionado
Bomberos de León y San Andrés del Rabanedo, intervienen en un incendio en la localidad leonesa de Villaobispo de las Regueras. REDACCIÓN
Un bombero refresca la zona después de un incendio. DL (ARCHIVO)

Varios incendios registrados en las últimas horas en Castilla y León calcinaron casi una veintena de hectáreas en las provincias de Burgos, León, Soria y Zamora. Según el último parte de incendios remitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, todos estos fuegos ya se encuentran extinguidos y por el momento solo el declarado en Calzada de la Valdería, en la provincia de León, se estima que tuvo un origen incencionado.

En este fuego se quemaron 1,1 hectáreas de superficie arbolada. El incendio de mayor superficie afectada fue el registrado en Noviercas, en la provincia de Soria, donde al parecer un rayo provocó un incendio que dejo un balance de casi 10 hectáreas de rastrojo calcinadas. También fue superficie agrícola la afectada en un fuego en Aspariegos, en la provincia de Zamora, con cinco hectáreas calcinadas. Por último, un fuego en Sotopalacios (Burgos) afectó a 1,2 hectáreas de pasto.

Un incendio intencionado en Calzada de la Valdería calcina más de una hectárea, de las...
Comentarios