Diario de León

El incendio del Teleno sigue activo y sin llamas un día más

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El incendio del campo de tiro del Teleno, iniciado hace 10 días a causa de un rayo y ha calcinado más de 4.000 hectáreas, se mantiene este sábado activo aunque ya se encuentra sin llama a lo largo de su perímetro.

La Junta de Castilla y León decidió el viernes rebajar del 2 al 1 el nivel de peligrosidad (en una escala de cero a tres, de menor a mayor intensidad) del incendio al no existir ya riesgo para ninguna de las poblaciones cercanas, devolviéndose la dirección de la extinción del incendio al Ejército al estar confinado y sin llama al espacio militar.

En estos momentos, en el operativo de extinción que vigila a lo largo del perímetro las posibles reproducciones de las llamas trabajan tres técnicos, ocho agentes medioambientales, tres bulldozer, tres autombombas, ocho cuadrillas de tierra, un camión del Servicio 112 y un puesto de mando avanzado.

Por otra parte, la Junta ha dado por oficialmente extinguido el incendio iniciado el viernes a las 20.20 horas en la localidad de Torneros de Jamuz, en el término municipal de Quintana y Congosto, un incendio para el que se desplegaron tres agentes medioambientales, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.

tracking