Diario de León

La Cepeda

El incendio de Vega de Magaz se rebaja a 'nivel 0' aunque sigue activo

brif 2

brif 2

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

 El gran incendio que se declaró en la tarde de ayer en la localidad leonesa de Vega de Magaz y cuya virulencia obligó a ser declarado de 'nivel 1', pudo ser rebajado a 'nivel 0' antes de las 12 de la noche tras el intenso trabajo de numerosos efectivos aéreos y terrestres.

La causa probable del incendio que sigue activo, según todos los indicios con los que trabajan las brigadas forestales, pudo deberse al motor de una motocicleta.

Según ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, las altas temperaturas, la sequedad del terreno y las fuertes rachas de viento provocaron que se avivara el incendio, cuyas llamas llegaron a alcanzar varios metros de altura en un pinar.

La rápida llegada de los medios de extinción ayudó a que el incendio no alcanzará una mayor dimensión.

En las tareas de extinción del incendio han trabajado cuatro helicópteros, dos aviones de carga de agua en tierra, tres autobombas, cinco cuadrillas terrestres, dos helitransportadas y 2 buldózer supervisados por dos técnicos y cuatro agentes medioambientales.

A las tareas de extinción también se unió el avión de coordinación y observación (ACO).

Una vez que se rebajó el nivel del incendio dos brigadas nocturnas tomaron el relevo para terminar de controlar el incendio.

Asimismo, la provincia leonesa sufrió otros dos incendios ya extinguidos en las localidades de Mozóndiga en el que se calcinaron 15 hectáreas de superficie agrícola y en Cuatro Vientos, barrio perteneciente a Ponferrada. 

tracking