Diario de León

El fuego mina a la provincia

Cinco incendios de los once contabilizados este miércoles siguen activos en León

Incendio en un solar de la calle Orozco. F. Otero Perandones.

Incendio en un solar de la calle Orozco. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Llegó el verano y con la época estival, su sequedad y sus temperaturas máximas, las llamas.

La provincia de León ha contabilizado este miércoles un total de once incendios forestales de los cuales cinco permanecen activos, tres ya se encuentran controlados y otros tres ya se han dado por extinguidos, según el último parte de incendios que ha publicado la Junta de Castilla y León.

Los cinco incendios que se encuentran activos se localizan en Chozas de Arriba, Campo la Lomba, San Cibrián, Dehesas y Carracedelo.

Múltiples frentes

El primero comenzó a las 18.00 horas y los dos últimos antes de las siete

El primero de ellos se ha declarado hoy en torno a las 18.00 de la tarde y en su extinción trabaja una autobomba, mientras que el segundo fuego se ha originado a las 18.15 y en sofocarlo trabajan tres agentes medioambientales, dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

El incendio de San Cibrián se ha iniciado en torno a las 18.30 horas mientras que los dos últimos, situados en la comarca del Bierzo, se han iniciado poco antes de las siete de la tarde.

Perimetración de la superficie

Los incendios que ya se encuentran controlados se localizan en los municipios de Villarrodrigo de Ordás, Balboa y Benllera.

Hay tres fuegos que ya se han dado por extinguidos y que se ubican en Cabornera, Villasecino y Trobajo del Cerecedo.

Todos se encuentran en fase de perimetración para calcular su superficie calcinada y aún se están estudiando las causas de cada uno de los fuegos.

tracking