Diario de León

Tres incendios en León, uno activo y el de Boca sigue controlado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La provincia leonesa registró ayer tres incendios forestales de los que solo permanece activo uno en Trobajo del Camino, mientras que sigue controlado y ya sin llama el fuego reproducido el pasado lunes en Boca de Huérgano y se ha dado por extinguido otro incendio en El Burgo Ranero.

El único incendio, al parecer de carácter intencionado, que se mantiene activo, se ha iniciado a las 18:35 horas en Trobajo del Camino, en el término municipal de San Andrés del Rabanedo, y de momento tiene la categoría de conato ya que las llamas han afectado a una superficie inferior a una hectárea.

Según la última información de incendios de la Junta, en el operativo de extinción trabajan un agente medioambiental y una autobomba.

Por otra parte, el incendio de Boca de Huérgano extinguido el pasado jueves tras 11 días de trabajos de extinción registró el domingo una reproducción de las llamas que fueron controladas rápidamente por el operativo anti incendios.

Según informó la Junta, el viento provocó la ignición de material vegetal en una zona de turbera donde en los últimos días habían caído intensas lluvias, afectando a una superficie de 1,77 hectáreas.

tracking