Diario de León

Dos incendios siguen activos en Villamanín y Villaquilambre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los servicios de extinción de incendios forestales están actuando para sofocar las llamas de dos nuevos fuegos declarados ayer en Villamanín y Villaquilambre, mientras que han dado por finalizadas las tareas en otro foco advertido en Balboa, en El Bierzo.

Este último, declarado en una zona cercana a las localidades de Villafeile, Lamagrande y Quintela, ha arrasado 1.000 metros cuadrados de pastos y en el que han intervenido un helicóptero y una motobomba, según informó ayer la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en el último parte de incendios forestales en la provincia de León.

En el fuego que afecta al tmunicipio de Villamanín, en una zona próxima a la localidad de Tonín de Arbas, y que sigue activo, interviene un helicóptero y varias unidades de tierra, mientras que en el de Villaquilambre, cerca de Navatejera, participan un agente medioambiental y una motobomba.

Además, continúa activo el incendio que afecta al término de Corullón, próximo a la localidad de Dragonte, declarado el pasado martes y en el que intervienen varias unidades de tierra del servicio de extinción de incendios de la Junta.

Ninguno de estos incendios ha sobrepasado el nivel cero de alerta de Infocal —en una escala de cero a tres— y el Gobierno autonómico los considera intencionados.

Asimismo, en la provincia continúan controlados otros tres fuegos en los términos de Cabrillanes, Riello —declarado el pasado sábado y que llegó a alcanzar el nivel uno de alerta—, y el de Castrocontrigo, el más grave de la Comunidad en los últimos diez años por quemar una superficie forestal arbolada superior a 11.700 hectáreas en cinco municipios.

tracking