Diario de León

Laguna de Negrillos

Indignación entre los vecinos por el destrozo de la placa en honor a José Martínez Conejo

Estado en el que apareció la placa este miércoles. DL

Estado en el que apareció la placa este miércoles. DL

León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de Laguna de Negrillos se mostraban ayer indignados al enterarse de que alguien había destrozado la placa que se había colocado junto al circuito de motocross en recuerdo de José Martínez Conejo, guardia civil hijo de la localidad fallecido en acto de servicio.

La placa fue instalada sobre un pequeño monolito de piedra a iniciativa de un grupo de vecinos y gracias a pequeños donativos. En ella podía leerse: «El pueblo de Laguna de Negrillos. En reconocimiento al guardia civil José Martínez Conejo. Hijo de esta villa y miembro del Greim de Sabero (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña). Fallecido en acto de servicio en La Polinosa el 24 de agosto de 2014. Una vida llena de honor, sacrificio, entrega, valentía y generosidad poseedora del valor más importante y desinteresado que puede existir: ‘Dar la vida por los demás’. Laguna de Negrillos, agosto de 2015».

En el momento de su fallecimiento el pueblo se sumió en un multitudinario duelo. Este miércoles, al enterarse del destrozo de la placa las redes sociales no pararon de lamentar el hecho. «Parece mentira pero es verdad. Hay alguien que se dedica a romper este tipo de cosas; más que daño material es sentimental», decía Antonio Tirados, uno de los promotores del monolito. «Qué vergüenza, ya no se respeta nada», «Qué sinvergüenzas», «Qué pena», «Qué gentuza», dijeron otros.

tracking