Diario de León

En directo, a partir de las 10.00 h | Industria, ideas y juventud para recuperar el censo

La cuarta jornada del congreso contará con las ponencias de Gerardo Álvarez Courel, César Pontvianne, Ángel Ibáñez y Víctor Vega

congreso1

congreso1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La cuarta jornada del tercer Congreso sobre Despoblación organizada por el Diario de León comenzará con la intervención del presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, a partir de las diez de la mañana. Será la primera ponencia de una intensa sesión matutina en la que se desarrollará una mesa redonda sobre la industrialización en los núcleos rurales, con la presencia del alcalde de Villadangos, Alejandro Barrera, del representante institucional de Renfe en Castilla y León, Teodomiro González Díez y de Cipriano García, director general de Caja Rural.

A continuación, llega el turno de César Pontvianne, presidente de Iberaval, una entidad financiera especializada en facilitar financiación a pymes y autónomos, emprendedores que saben bien lo que es desarrollar un negocio en el medio rural. De innovación empresarial se hablará en la siguiente mesa redonda de la mañana. El debate versará sobre el progreso, a través de las aportaciones del gerente de Soltra, José Antonio Idoeta, el CEO de Xeridia, Roberto Vidal, y el CEO de Plain Concepts, Pablo Peláez. La periodista del Diario de León, Carmen Tapia, se encargará de moderar ambas mesas en una mañana que se cerrará con la ponencia del consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez.

Por la tarde, el debate se centrará en el relevo generacional, para analizar la necesidad de convencer a los jóvenes de que hay sectores óptimos para garantizarles un futuro sin salir de su tierra, siempre que exista un respaldo financiero y políticas activas que fomenten el atractivo de estos sectores. En este debate, moderado por la redactora jefa del Diario de Léon Susana Vergara, participarán el director general de Limpiezas Antón, David Ramos, el gerente-propietario de E.Leclerc León, Manuel Rilo, y el presidente del CEL, Julio César Álvarez.

Tras el debate, la conclusión de la jornada correrá a cargo de Víctor Vega, representante de la Asociación de Jóvenes de Castilla y León. La suya y el resto de intervenciones podrán ser seguidas en directo a través de www.diariodeleon.es.

tracking