Diario de León

Un inmenso potencial por explotar que nacerá de la unión de todos

León

Creado:

Actualizado:

Los cerca de cuarenta asistentes a la reunión informativa que tuvo lugar ayer en Valencia de Don Juan tienen claro que el territorio del sur de la provincia de León y el norte de Valladolid que integran la Denominación de Origen León tiene un inmenso potencial que encaja perfectamente para crear una Ruta del Vino según los requisitos exigidos por Acevín. Así se lo hizo saber también Miguel Ángel García Velasco, gerente de la Ruta del Vino de Cigales, que contó la experiencia de su creación y de cómo ha supuesto un aldabonazo turístico para su zona.

El territorio de la DO León es el más extenso de todas las denominaciones de origen vitivinícolas de Castilla y León. Además cuenta con varias bodegas que ya llevan años dedicándose al mundo del enoturismo, dispone de una oferta de restaurantes importante, plazas de pernoctación, paisajes, patrimonio natural y artístico, monumentos, patrimonio inmaterial (fiestas y tradiciones), castillos, museos... suficientes.

La Ruta del Vino, precisamente, pretende unir todos esos elementos y aglutinar a todos los agentes implicados para que se convierta en un referente del turismo rural para la zona.

En este sentido, el presidente de la DO León, Rafael Blanco, informó que todas las administraciones (ayuntamientos, Diputación y Junta de Castilla y León) ya están informadas oficialmente de la iniciativa.

tracking