Diario de León

Innovación con los cinco sentidos

. Conferencias con catas de chocolate y una obra de teatro son los actos del día internacional de los museos.

A. Sevillano, M. Rojo y E. Casado en La Ergástula.

A. Sevillano, M. Rojo y E. Casado en La Ergástula.

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

Creatividad e innovación han sido las claves que se han propuestos los museos municipales de Astorga, Romano y del Chocolate, para unirse a la celebración del Día Internacional de los Museos, que en esta ocasión lleva por lema Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones.

Para ser fieles a esta idea, las directoras del Museo del Chocolate y el Museo Romano, Elvira Casado y María Ángeles Sevillano han programado una serie de actividades que además casan con los fundamentos de Astorga, ciudad educadora y con la creación de la marca Astorga, centrada en la promoción turística y cultural de calidad. En este sentido, la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Mercedes G. Rojo, agradeció a ambas directoras «los pasos que están dando en este sentido».

Museo del Chocolate

La institución centra el programa en una conferencia sobre arte contemporáneo y el chocolate, «De Willy Wonka a Sonja Alhäuser». Un recorrido por los imaginarios del chocolate, que correrá a cargo de Jesús Palmero y contará con una cata de chocolates. «Queremos que los asistentes participen de los nuevos sueños de Willi Wonka redescubriendo los nuevos imaginarios contemporáneos a partir de la degustación de una amplia selección de chocolates, desde los más artesanales al mundo industrial», adelantó la directora del museo, Elvira Casado.

La cita con el chocolate será el viernes a las 20.00 horas en la Ergástula del Museo Romano. Además con motivo del Bicentenario, el museo se suma a la celebración de la efeméride exponiendo dos colecciones de cromos completas con publicidad de chocolate, pertenecientes al primer centenario de la Guerra de la Independencia y los episodios de Napoleón.

Museo Romano

Cuatro personajes romanos conocidos en Astorga por sus lápidas funerarias son los protagonistas de las actividad organizada por el Museo Romano, que se celebrará el viernes en la plaza Mayor a las 21.30 horas. El latido del mármol es el título de la obra que guardará sorpresas para el público.

Además, el viernes la entrada a los dos museos será gratuita para todos los visitantes, posibilidad de la que se benefician los astorganos durante todo el año, como recordó, aprovechando la ocasión, la concejala de Cultura.

tracking