jueves 6/5/21
Sahechores de Rueda

Innovando en lo rural

Los hermanos Olga y Marcos Fernández montan una empresa de agroalimentación leonesa y turismo para no dejar el pueblo
Los hermanos Olga y Marcos Fernández, junto al árbol que han colocado dentro del edificio. CAMPOS

Olga y Marcos Fernández Hernández son dos hermanos de Sahechores que en algo más de un mes abrirán las instalaciones de su nueva empresa Aitalas Cheess & Grill. El proyecto cuenta con ayuda del Grupo de Acción Local Montaña de Riaño.

Las instalaciones, con una superficie de 450 metros cuadrados, contarán con un bar, cocina para servicios de comedor y una zona de supermercados donde se podrán adquirir productos agroalimentarios de León y vinos leoneses. Además habrá una zona de venta por internet. «Tenemos al lado un embalse de dos hectómetros y una zona pública de dos hectáreas con parque y merendero», añaden los emprendedores que relatan que la zona de autocaravas contará con 14 plazas con agua y luz y otras 30 con solo servicio de agua. Además se creará un recinto con una decena de corderines para que interactúen con los niños.

Nuevo servicio
El complejo cuenta con servicio de bar, comedor, tienda, zona de caravanas y venta en internet

El restaurante se dedicará más a un servicio a la carta además de hamburguesas y bocadillos. Principalmente contará con carnes, raciones, tablas de embutidos y una amplia variedad de platos con quesos. «De momento no tenemos pensado comida de cuchara. Eso se valorará en invierno», según Marcos.

La idea de poner esta empresa surgió ya que tanto Olga como Marcos tienen bien claro que quieren quedarse en su pueblo, Sahechores de Rueda. «Pero las ovejas y la empresa familiar de quesos Abuelo Aitalas no da para vivir varias familias. Además este proyecto también queremos que dé vida a la zona y sobre todo empleo», según Marcos que puntualizó que en un principio se crearan cinco puestos de trabajo además de ellos dos.

En medio de la zona del comedor se ha instalado un árbol que tiene mucha historia. Fue un regalo de un tío de su padre a sus bisabuelos. «Estaba detrás de nuestra casa y hace un año se secó. Nos daba pena deshacernos de él así que decidimos que formara parte de nuestro nuevo proyecto», detallan.

Innovando en lo rural
Comentarios