Diario de León

Las instalaciones deportivas tendrán precios más bajos a partir de 2020

El equipo de gobierno aprobó ayer la derogación del tildado 'tarifazo' del anterior mandato

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Astorga, conformado por PSOE e Izquierda Unida, aprobó ayer en un pleno extraordinario celebrado para la causa la supresión de una de las prioridades de ambas formaciones durante la campaña electoral y durante el pasado mandato como era el tildado ‘tarifazo’ en las instalaciones deportivas de la ciudad.

En concreto se trata de la derogación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de servicios y por la utilización de edificios e instalaciones municipales de carácter deportivo destinado al servicio público y que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2020 tras esta aprobación.  

Esta medida supone una bajada de los precios para el uso de las instalaciones deportivas de la ciudad después que fueran subidos por el equipo de gobierno del PP-PAL del anterior mandato. Una decisión tomada en 2017 «para poder realizar actuaciones de mejoras en las instalaciones deportivas que estaban en un estado lamentable», tal y como explicó el edil del PP, José Guzmán en la sesión plenaria, que califico de «populista» y «oportunista» la medida realizada por el actual equipo de gobierno.  

Al respecto, el concejal de Hacienda, José maría Jáñez, argumentó que «es un paso valiente y necesario para la mayoría social de la ciudad. Estos cambios de tarifas suponen una democratización de las instalaciones deportivas para hacerlas accesibles a la gran mayoría de la ciudadanía». Pese a que el Ayuntamiento dejará de ingresar más de 30.000 al año con esta medida, Jáñez destacó que «a veces ingresar menos es invertir en salud y en deporte». Una propuesta que contó con la abstención del PP, pero Guzmán aseveró que presentarán una nueva ordenanza de tarifas «con criterios acordes a la realidad de la ciudad».

tracking