Diario de León

Burón

Instalan el primer punto de recarga eléctrico de la montaña

Punto de recarga eléctrico de Burón. DL

Punto de recarga eléctrico de Burón. DL

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Burón ha instalado en la localidad un punto de recarga para vehículos eléctricos, se trata de un cargador con capacidad para dos vehículos a la vez. La obra ha sido financiada con el Fondo Extraordinario Covid 19, de la Diputación de León y Junta de Castilla y León. Es el primer punto eléctrico de toda la montaña de Riaño.

«Si queremos que la Montaña de Riaño se consolide como destino turístico tenemos que dar todos los servicios y un punto de recarga eléctrica se encuentra entre los imprescindibles y cada vez se va a demandar mas», comentaron ayer desde el equipo de gobierno municipal. Esta montaña está recibiendo un gran número de turistas y esta nueva inversión es un reclamo más.

A falta de la conexión final por parte de la empresa suministradora, desde el consistorio esperan tener el punto de recarga eléctrico en funcionamiento en la próxima semana.

Según acuerdo firmado con la compañía Iberdrola, el primer año será gratuita la recarga y después de pasado este periodo se activará una aplicación para realizar el pago.

tracking