Diario de León

La institución se «lava las manos» y sugiere que el ministerio sea el titular

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pasado día 6 de septiembre, después de cuatro años de silencio administrativo, la Diputación de León envió una respuesta al Ayuntamiento de Posada de Valdeón sobre su solicitud de ceder a la institución la titularidad de la carretera a Caín.

Firmada por el Jefe del Servicio de Fomento de la Diputación, en la misiva recuerdan que dicha carretera fue construida sobre el trazado del antiguo camino existente, cuyas obras fueron ejecutadas en dos fases entre los años 2006 y 2010 por parte del Ministerio de Medio Ambiente, ya que durante esos años la titularidad del Parque Nacional de Picos de Europa era estatal.

Por este motivo, la institución considera que «lo más lógico, es que la titularidad de la carretera sea de la administración que realizó las obras de ensanche y mejora de los 8,5 kilómetros, ya que además de conocer cómo se ejecutaron y sus condicionantes técnicos, puede realizar un mantenimiento acorde a las especies animales y vegetales existentes en la zona».

Sobre la actual actuación que realiza la Diputación en esta carretera, el jefe de servicio aclara que «se realiza a través del plan de actuaciones en la red provincial al tratarse de una actuación propia de carreteras y ser el Servicio de Fomento el único servicio capacitado para poder llevar a cabo dichas actuaciones». En este sentido, concluye afirmando que «la carretera no es de titularidad provincial y solamente se ha realizado dicha obra con el fin de ayudar al Ayuntamiento», concluye.

tracking