Diario de León

La institución sufre su segundo robo en el plazo de un mes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Según confirmaron ayer el director del Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa, Lucas Morán, el pasado jueves se produjo un segundo robo en las instalaciones de la institución cultural. En esta ocasión, los asaltantes se llevaron un cuerno de rinoceronte, que, sin embargo, era una imitación, dado que tras el robo de hace un mes se tomó la medida de colocar réplicas. En esta ocasión el robo deja importantes daños materiales, puesto que sus autores destrozaron todo el sistema de alarma y las conexiones telefónicas. «En esta ocasión se han producido destrozos considerables que nos han dejado sin comunicación telefónica y sin alarma», explicó Morán.

Al parecer el robo ha sido perpetrado por profesionales, puesto que en el jardín exterior se dejaron unos prismáticos de visión nocturna valorados en más de 3.000 euros. Pese a la profesionalidad que se supone a los maleantes, éstos demuestran un bajo conocimiento de la taxidermia, incapaces de darse cuenta que el cuerno era una réplica y no un original, según indicó Morán.

El director del Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa dijo que como medida de seguridad se han cambiado todas las piezas originales por réplicas «con el fin de evitar nuevos robos y sobre todo nuevos destrozos de las instalaciones».

El polvo milagroso. El interés de estos cuernos está en que su precio por kilo ya supera a los precios del oro puesto que en diferentes países asiáticos se atribuye al polvo extraído de estos cuernos propiedades casi milagrosas para curar graves enfermedades como el cáncer y además se emplea como afrodisíaco.

tracking