Diario de León

Educación

El instituto de Astorga lanza su huerto bio

huerto

huerto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dentro del Programa Aula-Empresa el instituto de Astorga trabaja ya en la “Creación de un huerto BIO para autoconsumo en Cocina y Panadería”, financiado por los Fondos Sociales Europeos, dirigido a los alumnos de FP Básica de Cocina y Restauración, así como a los de los Ciclos Formativos de Panadería, Repostería y Confitería.

El objetivo, aprender desde cómo crear un huerto desde cero hasta como poder transformar y comercializar los productos obtenidos de nuestro huerto.

Para conocer la instalación de un huerto desde cero se han puesto en contacto con los integrantes del Huerto Social de Astorga, Javi y María José, que han acudido al instituto para contar su experiencia en la creación de un huerto y conocer la zona donde se ubicará nuestro proyecto. Les han asesorado para crear su propio abono a partir del compostaje de materia orgánica y la realización de tratamientos fitosanitarios a partir de macerados de plantas como la ortiga. 

En cuanto a la transformación y comercialización de productos de la huerta han sido asesorados por Marisa Rodríguez, una de las cinco socias de la cooperativa de Tabuyo medio rural, así como las múltiples posibilidades que éste aporta. El Comedor del Monte les ofreció una charla a los alumnos. 

tracking