Diario de León

El Instituto Bíblico y Oriental celebra su curso de verano en su nueva sede

Utiliza parte de las nuevas instalaciones de Cistierna, aún pendientes de inaugurarse

Jesús García Recio director del IBO. CAMPOS

Jesús García Recio director del IBO. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Instituto Bíblico y Oriental organiza su tradicional Escuela de Verano “Biblia, Cultura y Espiritualidad” en Cistierna en la semana del 8 al 14 de agosto. Por fin se han abierto parte de las instalaciones de este Instituto, que aún están pendientes de inaugurarse, para la realización de las clases y las conferencias

Durante los primeros días se desarrollan las clases de Antiguo y Nuevo Testamento, a cargo de Luis Fajardo y Jesús García Recio y una introducción al oriente bíblico a cargo del profesor José Antonio Argüello de la Universidad Autónoma de Mexico. Las tardes se completan con las charlas del ciclo Santiago un camino entre dos reliquias, a cargo de Siro Sanz y Marcos Antonio Gómez. El martes 9 y el miércoles 10 a las 19.00 horas tendrán lugar las siguientes presentaciones de libros: Cadena Cope: la radio de las estrellas de Elsa González y Que se sabe de…El Oriente Bíblico de Alfonso Vives y José Andrés Sánchez. En la segunda parte de la semana del 11 al 13 de agosto se celebra un encuentro de espiritualidad, dirigido por José Andrés Sánchez Abarrio que se va a celebrar en iglesia parroquial de Aleje.

Hasta el momento se está utilizando el salón de actos dado que ya se trabaja en la colocación de la biblioteca que cuenta con más de 60.000 ejemplares. Así como la zona del museo con una amplia variedad de figuras y restos del mundo egipcio. Así acogerá la colección de tablillas mesopotámicas. Textos arcaicos y presargónicos. 3.400 a. C. - 2.400 a.C. en arcilla y alabastro: La colección de tablillas mesopótamicas. Textos religiosos de los siglos XIX y XVIII a.C. Los cilindros sellos arcaicos del 3.200 a.C. y de época paleobabilonia (s. XVIII a.C.) . La colección de códices etiópicos. Siglo XVII - XVIII como La ascensión de Alejandro Magno o Los Milagros de nuestra Señora. La Colección de lucernas con temas bíblicos del siglo IV, procedentes de Cartago.

La colección de figuras del Belén hispano-napolitano siglo XVIII. La colección de Biblias. Exposición de un ejemplar de la Políglota Regia o de Amberes, junto a la edición facsimilar de la Políglota del Cardenal Cisneros y otros textos siriacos. Una colección de originales: Primera gran obra de la egiptología y primeras ediciones de textos cuneiformes.

tracking