Diario de León

El Instituto para la Transición se reúne con los alcaldes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto para la Transición Justa (ITJ), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, convocará en los próximos días encuentros con los municipios afectados por los ceses de actividad de las centrales térmicas de Compostilla y La Robla con el fin de analizar la situación en estas dos zonas de la provincia de León.

Según informa este organismo por medio de un comunicado, en concreto, mañana la directora del ITJ, Laura Martín, mantendrá un encuentro con los alcaldes de Ponferrada, Olegario Ramón, y Cubillos de Sil, Antonio Cuellas.

El lunes, 20 de julio, Martín se reunirá con el primer edil de La Robla, Santiago Dorado, y también se realizarán reuniones con promotores e inversores de posibles proyectos que permitan mantener el empleo en la zona y generar un tejido económico-empresarial con proyección de futuro. El elemento troncal de la acción gubernamental serán los Convenios de Transición Justa que se están elaborando en cada zona y que, una vez concluidos, determinarán los proyectos y líneas de financiación que tendrán acompañamiento público para favorecer la generación de empleo y actividad económica en los territorios. En el caso del proceso participativo de Ponferrada y Cubillos del Sil se ha convocado a más de 120 entidades, y en el de Montaña Central Leonesa-La Robla a 138.

tracking