Diario de León

Astorga

Los integrantes del grupo Europa serán los encargados de dar el pregón de la Piñata

El cartel del Carnaval es obra del artista Jaillus que ha diseñado un icono atemporal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras años y años siendo los grandes protagonistas del viernes del carnaval después de que crearan allá por 1995 la fiesta de los años 60-70, los miembros del mítico grupo musical de Europa, serán los encargados de dar el pregón de la Piñata 2020. Tito, Gelo, Gerardo y Juan —integrantes del grupo— darán el pistoletazo de salida al carnaval astorgano el sábado 29 en el balcón del Ayuntamiento «en un acto que será de todo menos normal», tal y como bromearon ayer los miembros de Europa durante su presentación de pregoneros del carnaval.

El concejal de Fiestas, Rubén Martínez, destacó que «con la elección de estos pregoneros se buscan rendir homenaje a la noche más singular del carnaval de la ciudad como es la del viernes». Una fiesta que siempre se celebraba en el K, pero al cerrar en el último año el establecimiento, será la primera vez que tome un nuevo aire. Para ello, Martínez adelantó que el Ayuntamiento instalará una carpa en el la plaza del Arquitecto Gaudí el viernes para que el viernes por la noche la fiesta de los años 60-70 no caiga en el olvido e, incluso, pueda lograr un nuevo impulso, puesto que como aseguraron los integrantes de Europa «nuestra música gusta tanto a mayores como a los jóvenes y trataremos de hacérselo pasar bien, pero seguro que disfrutamos más nosotros».

Además de presentar a los pregoneros, el edil de Fiestas aprovechó la ocasión para presentar el cartel anunciador de la Piñata que ha sido diseñado por el artista astorgano Jaillus. Un obra en la que el creador ha intentado crear un icono atemporal rompiendo la línea de los carteles que se venían haciendo en las piñatas de años pasando y basándose para la ocasión en la piñata que será el domingo como final de fiesta que será fruto de la colaboración del Ayuntamiento con el Musac,

Por otro lado, el Ayuntamiento mantuvo ayer la junta de seguridad para el carnaval con los diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que contará con amplios controles de alcoholemia y de estupefacientes.

tracking