Diario de León

Interceptan a un vecino de La Bañeza que llevaba en su vehículo una pitón real sin documentación

piton

piton

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Zamora ha investigado a un vecino de La Bañeza como supuesto autor de un delito contra la fauna tras ser interceptado cuando llevaba en un vehículo una serpiente pitón real, una especie protegida por el convenio Cites de la que carecía de documentación.

La investigación se inició al encontrar la pitón en un terrario en el interior de un vehículo al que la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comandancia de Zamora de la Guardia Civil dio el alto en un control de carreteras establecido en la Autovía de la Plata, ha informado en un comunicado el instituto armado.

El vehículo fue parado a la altura del kilómetro 298 de la A-66, en Corrales del Vino (Zamora) y en una revisión superficial los agentes encontraron el ejemplar adulto de serpiente pitón, del que su propietario carecía de documentación, por lo que se formuló un acta de aprehensión y denuncia ante la Agencia Tributaria.

Además, el Seprona continuó la investigación y comprobó que la especie a la que pertenecía el ejemplar figuraba en el convenio Cites y era necesario que contase con una documentación especial para su tenencia.

Por ello, se ha investigado al propietario de la serpiente como supuesto autor de un delito relativo a la protección de la flora, la fauna y los animales domésticos.

Las diligencias ya han sido puestas a disposición del juzgado de instrucción de La Bañeza, además de instruir las correspondientes sanciones administrativas por los hechos. 

tracking