Diario de León

La intervención móvil de la Guardia Civil visita La Baña

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

La Intervención Móvil de Armas de la Guardia Civil de León visitará el próximo martes día 27 la localidad de La Baña para atender a todos a aquellos ciudadanos que, previa solicitud de cita previa, deseen realizar cualquier trámite relacionado con las licencias y armas de fuego.

El servicio se instalará en la Plaza de Barrio, carretera de León, de 10.00 a 12.30 horas.

Entre los trámites que se pueden realizar se encuentran solicitudes o renovaciones de licencias, transferencias, depósitos o revistas de armas, entre otras.

El Servicio de Intervención Móvil de Armas lleva en funcionamiento en la provincia leonesa dos años, en su primer año de actividad y según los datos facilitados por la Guardia Civil se realizaron 46 servicios y recorrieron más de 6.470 kilómetros, atendiendo a 194 personas.

La Benemérita realiza este Servicio gracias a una furgoneta donada por la Diputación de León que permite a todos los residentes en el mundo rural llevar a cabo los trámites necesarios para la inspección de armas sin moverse de su localidad.

Así, la Guardia Civil, y en concreto su especialidad de Intervención de Armas y Explosivos, ha valorado de manera positiva la gran aceptación que ha tenido este servicio entre las personas que efectúan alguna solicitud o renovación de licencias, entre otros trámites.

tracking