Diario de León

Intoxicado un hombre de 85 años por un brasero de cisco

León

Creado:

Actualizado:

Un varón de 85 años resultó ayer intoxicado por un brasero de cisco en una vivienda de la localidad de Valcabado del Páramo, perteneciente al municipio de Roperuelos del Páramo.

Los hechos tuvieron este miércoles, 10 de marzo, por la noche. A las 23.28 horas el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada informado de un incidente en una vivienda situada en la travesía Eras de Valcabado del Páramo, donde una persona se encuentra indispuesta.

Desde la sala de operaciones del 112 se pasó el aviso a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envió un ambulancia de soporte vital básico.

Al llegar, el personal sanitario se da cuenta de que se trata de una intoxicación por monóxido de carbono producida por un brasero de cisco, por lo que se informa a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León y a las empresas suministradoras de gas.

En el lugar, el personal sanitario atendió a un varón de 85 años que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

Este tipo de incidentes tienen lugar periódicamente en la provincia durante la estación invernal, a veces llegando a provocar muertes.

tracking