Diario de León

Inversión de 54.000 € en la residencia de Caboalles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino ha llevado a cabo diferentes reformas en la Residencia el Roble, ubicada en la pedanía lacianiega de Caboalles de Abajo, con cargo a la subvención concedida a la residencia por el consistorio, con un importe de 54.000 euros.

Los trabajos se realizaron concretamente en la primera planta y correspondieron al aislamiento de paredes en las salas comunes, el aislamiento de los suelos, la sustitución de la tarima flotante, la reparación de la carpintería interior, la protección de esquinas y baja altura, el aislamiento de ventanas, la eliminación de humedades y el mantenimiento de radiadores.

Según explicó el consistorio, las intervenciones fueron subvencionadas por el Ayuntameinto con el fin de mejorar la calidad de vida de los residentes y que el derecho a vivir en un lugar digno, sea «prioridad en nuestra comarca».

Partida presupuestaria

El pasado mes de marzo, la corporación municipal de Villablino aprobó en sesión plenaria los presupuestos correspondientes al año 2022, donde se incluía una subvención a la Fundación El Roble por importe de 54.000 euros para mejor el aspecto y las carencias del centro residencial. También de la recuperación de actos deportivos, entre los que se encuentra los campeonatos de alpino en línea, bajo el nombre Xamascada, los partidos de fútbol denominados Memorial del Pozo María y un convenio con la Fundación Patrimonio Natural por valor de 30.000 euros.

tracking