Diario de León

Las inversiones realizadas suman 800.000 euros en este mandato

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las pistas de padel serán la primera actuación y, también, una de las mejoras que el Ayuntamiento de Astorga mira con especial interés. «Sólo un municipio de la comunidad del tamaño de Astorga dispone de pistas de padel municipales y ninguno en la provincia de León», destacaba ayer el concejal del área, que, además de presentar la ampliación, repasó las inversiones realizadas en su área desde las últimas elecciones municipales.

Simón destacó el trabajo de los talleres de empleo, que han dotado de energía solar térmica a la piscina, el polideportivo y el complejo de la Eragudina, con una inversión de 115.039,52 euros. El Plan E aportó los 221.095,18 euros que se destinaron a la rehabilitación de la piscina exterior y su entorno.

El complejo de la Eragudina ha sido objeto de cuatro fases, con un coste de 362.769 euros, con ayudas del CSD para las dos primeras.

Por otra parte, se construyó una pista polideportiva con iluminación en la pedanía de Valdeviejas para lo que fue necesario adquirir una finca en el pueblo. La actuación supuso 82.922,25 euros. Por último, los se mejoró la zona deportiva de Cosamai, con un gasto de 14.538 euros.

Todas las actuaciones suman en total 796.363,95 euros.

tracking