Diario de León

La investigación mundial se centra en la resistencia a la sequía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La resistencia de las plantas a la falta de agua y la necesidad de nuevos tratamientos para las enfermedades del cultivo fueron los principales asuntos que se abordaron en el Congreso Internacional de Productores de Lúpulo (IHCG) recientemente celebra en Yakima, en el estado de Wahsington, según informó el presidente de la SAT Lúpulos de León, Isidoro Alonso.

El simposio, que cuenta 56 ediciones, reunió a las agrupaciones de productores y comercializadoras de lúpulo de todo el mundo, explicó el presidente de los lupuleros, presente en la cita de este año. En este foro, los investigadores expusieron el resultado de las investigaciones en los aspectos que más preocupan al sector: falta de agua y el combate contra oídio y mildiu, patologías «ante las que cada vez disponemos de menos materias activas» para tratar las plantas.

El Quinto productor

Por otra parte, se expusieron las producciones mundiales y los contratos, así como la demanda de la industria. España se sitúa en el quinto puesto mundial en producción, en un ránking que encabeza Estados Unidos, con una superficie destinada a este cultivo de 22.000 hectáreas. En términos cuantitativos, nuestro país produce un 1% del lúpulo mundial, indicó Alonso.

El IHCG reúne a los productores de lúpulo, comerciantes, investigadores, fabricantes de cerveza y otros actores involucradas en la producción de lúpulo mundial para abordar problemas comunes, buscar soluciones, evaluar los mercados, e intercambiar ideas para la mejora de la industria.

tracking