Diario de León

El investigado cambia de abogado por tercera vez y ficha a un gallego

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un abogado de Galicia será el tercer representante legal del acusado leonés, después de que decidiera dejar de solicitar los servicios que le prestaba otro especialista leonés en materia penal.

La estrategia no es nueva y supone que el nuevo letrado necesite un tiempo prudencial para estudiar las actuaciones antes de acometer las siguientes medidas.

«Por el momento no he hecho más que hacerme cargo del caso», aseguró a este periódico el abogado. «Desconozco detalles de las últimas decisiones».

La investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil determinaba en su primer informe que la autoría principal del crimen corresponde supuestamente a la otra joven compatriota de 21 años, también prostituta de profesión, con la que había ingerido grandes dosis de alcohol y drogas en compañía del leonés de 55 años, que también está acusado de los hechos aunque resta por determinar si su participación es en condición de cooperador necesario o de cómplice de los hechos.

Esa parte de la causa se tramita en el Juzgado de Instrucción número 2 de León mientras que el 4, que habitualmente se hace cargo de los asuntos de violencia de género, es el que conoce de la cuestiones relacionadas con las amenazas presuntamente proferidas y las coacciones posteriores al crimen.

tracking