Diario de León

Boca de Huérgano

Investigado por causar lesiones con una motocicleta y conducir sin permiso

Delitos consistentes en lesiones graves por imprudencia y conducir sin haber obtenido nunca permiso de conducción.

lesiones

lesiones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León, han investigado a un varón de 27 años de edad, como presunto autor de los  delitos  de  conducción de vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso de conducción y de lesiones imprudentes causadas con la motocicleta que conducía .

 Los hechos tuvieron lugar el sábado día 7 de noviembre de 2020 en una localidad perteneciente al término municipal de Boca de Huérgano. A las 16:30 horas la Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico de León recibe el aviso de un siniestro vial consistente en el atropello de un peatón. El accidente ocurre al perder el control de la motocicleta con la que circulaba por la citada localidad, salirse de la vía por el margen derecho y arrollar a la madre de su pareja sentimental, resultando ambos heridos graves.

 Al mismo tiempo, otro familiar de la atropellada se encontraba haciendo un vídeo de la conducción. La motocicleta carecía de placas de matrícula, motivo por el que ha sido intervenida cautelarmente para comprobar la propiedad de la misma y realizar las actuaciones penales o administrativas que pudieran derivarse de su incorrecto registro en bases de la Dirección General de Tráfico.

También se investiga al conductor por lesiones imprudentes cometidas con vehículo a motor debido a las lesiones graves ocasionadas a la peatón. Por otro lado, en la prueba de detección de drogas que se le realiza, se obtiene resultado positivo en THC.

 Se hicieron cargo de la instrucción de las diligencias agentes de la especialidad de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Cistierna (León).

 Servicio de alertas mediante la “app Alertcops”

 La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo o de una desaparición como es este caso; también permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

 La Guardia Civil recomienda su descarga para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

tracking