Diario de León

SUCESOS

Dos investigados en León por alertar de un siniestro vial inexistente

Realizaron una llamada a la central de emergencias 112 comunicando un accidente de circulación que motivó la movilización de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de León

Una patrulla de la Guardia Civil controla el tráfico.SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Una patrulla de la Guardia Civil controla el tráfico.SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha investigado a dos personas como supuestos autores de un delito de desórdenes públicos al alertar a los servicios de emergencia por un falso siniestro vial en las proximidades de Matalobos del Páramo que provocó la movilización de patrullas en servicio.

A última hora de la tarde del pasado 06 de noviembre, la Central de Emergencias de Castilla y León 112 recibió una llamada desde un teléfono móvil alertando de la existencia en una carretera próxima a la localidad de Matalobos del Páramo de un accidente de circulación, concretamente un atropello a un jabalí, que había ocasionado daños materiales en un vehículo.

Trasladada la alerta por el 112 a la Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico de León (Cota), se trasladó el aviso a una patrulla en servicio de vigilancia de carreteras perteneciente al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de León cuyos componentes una vez personados en el lugar donde supuestamente habían ocurrido los hechos, comprobaron la no veracidad de los mismos.

Al tener el convencimiento de que la llamada alertante había sido falsa el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de  la Guardia Civil de Castilla y León, con sede en León, se hizo cargo de la investigación de los hechos pudiendo identificar plenamente al titular de la línea de teléfono móvil desde el cual se realizó la llamada y a la persona que efectivamente la realizó. A la vista de los hechos, se procedió a la investigación de estas dos personas como supuestas autoras de un delito de desórdenes públicos por simular la producción de un siniestro vial movilizando servicios de emergencia. Estos hechos podrían ser castigados con la pena de prisión de tres meses y un día a un año, o multa de tres a dieciocho meses.

tracking