Diario de León

Investigan a cuatro camioneros por manipular sus tacógrafos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo de Transporte del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Astorga ha detectado recientemente cuatro manipulaciones de tacógrafos de camiones en los que el aparato de medición había sido manipulado con el objeto de distorsionar la información que debe quedar reflejada en el mismo. Todo ello ha sido dentro del conjunto de inspecciones realizadas a vehículos dedicados al transporte de mercancías y viajeros, especialmente aquellos obligados a disponer de aparato tacógrafo, según informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

El grupo de investigación del Sector de Tráfico de Castilla y León (GIAT) ha instruido las pertinentes diligencias de los ilícitos penales para ser remitidas a los Juzgados de Guardia competentes. Dicho uso ilícito se produce al incorporar medios mecánicos que captan los impulsos con la suficiente capacidad para anular las diferentes mediciones tales como la velocidad, los tiempos de descanso y conducción, etc.

La manipulación relativa a este tipo de instrumentos atenta de manera directa contra la legislación vigente al efecto en el ámbito del derecho interno, así como contra los Reglamentos y Directivas comunitarias de la Unión Europea.

tracking